Propiedades TURMALINA

Propiedades mágicas y terapeúticas
de la TURMALINA

turmalina_negra3En este artículo vamos a mostrar las propiedades de una de las piedras más usadas en gemoterapia y en magia, esta piedra se llama Turmalina.

Es una bonita piedra, no demasiado costosa, que en general posee una incalculable varidad de tonalidades.

Características fisico-quimicas:

Existen diferentes variedades de turmalina, compuestas por una base cristalina de silicato de aluminio, a la que durante la cristalización se ha incorporado una o varias sustancias adicionales, entre las que se cuentan boro, litio, fluor, óxido de hierro, manganeso y otros elementos.

Algunas turmalinas reciben nombres secundarios según los colores que presentan: la negra (la más común) se define simplemente como turmalina, o nigrolita.

La variedad negra se encuentra perfectamente enclavada en rocas cuárcicas y microesquistos, mientras que las coloreadas se hallan por lo general en drusas y geodas pegmáticas; es muy frecuente (y curioso) que en la misma geoda puedan encontrarse ejemplares de distinto color, e incluso policromas.

Los principales yacimientos de turmalina se encuentran en EE.UU., Birmania, Brasil, Los Urales (vertiente oriental), Sri Lanka y Madagascar.

Esta piedra tienen colores variables, está la Turmalina roja, la rosada, la verde, y la Turmalina negra.

Ésta última, es la más conocida y la más utilizada; magnífica, poderosa, evolucionada,variable, incapáz de dañar a su propietario.

Corta de raíz el estrés, el miedo y las angustias.

Absorbe la negatividad no solo de personas extrañas o ajenas, sinó del individuo que la posee.

Es recomendable llevar consigo una turmalina negra para preservarse del “mal de ojo”.

Restablece el equilibrio electroquímicodel cuerpo, energiza el sistema circulatorio, el nervioso, muscular y de inmunidad (sobre el bazo).

En terápia física, aplicada sobre el primer y segundo chakras, se considera un excelente diurético y regulador del aparato digestivo y los movimientos peristálticos de los intestinos empleándose tambien en casos de calculos renales y vesiculares, desarreglos menstruales, constipaciones y diarreas, diuresis y enuresis y, en general, en todo tipo de desorden que involucre cualquiera de las vías excretoras.

Es muy buena para aquellas personas que padezcan de tendencias neuróticas, el miedo, la desorientación, la negatividad.

Ayudan en el tratamiento de la esterilidad, sífilis, gonorrea, enfermedades seminales, uterinas, desordenes sexuales, envenenamiento de la sangre, infecciones, artritis, tuberculosis, anemia, diabetes, fiebres, asma, y tos.

Características Mágicas:

Es un poderoso cristal adecuado para el perfeccionamiento interior, purificando a su podeedor de los sentimientos negativos, reforzando la voluntad y potenciando la alegría de vivir.

Es utilizado en los rituales que pretendan infundir confianza y alegría a quien carece de ellas, así como aumentar las propias facultades psíquicas.

Protege de las radiaciones de los teléfonos celulares, de la energía electromagnética, la radiación y de los ataques psíquicos, los encantamientos y las malas voluntades y energías negativas.
Energía: Receptiva.

Planeta: Saturno

Elemento: Tierra.

En general es demasiado quebradiza para usar en joyería, de modo que rara vez se encuentra comercialmente disponible. Esta piedra se usa generalmente para concretar el asentamiento y para representar a la Tierra en conjuros relacionados con ese elemento. También otorga protección, pues absorbe la negatividad cuando se carga por medio de ejercicios de visualización.

Usos Mágicos: es un poderoso cristal adecuado para la meditación, ya que pone a la persona en contacto con los espíritus elementales y la divinidad.
Ayuda en el perfeccionamiento interior, purifica de los sentimientos negativos, refuerza la voluntad y potencia la alegría de vivir.
Es una piedra utilizada en rituales que pretendan infundir confianza y alegría a quien carece de ellas, así como aumentar las propias facultades físicas.
También se puede utilizar en hechizos y ritales que sean para atraer la protección de una persona o de una casa.

Correlación signos: Cáncer, Leo, Aries, Tauro, Géminis y Capricornio.

Todos los datos han sido recopilados de:del BOS de Warlock;  “La Magia de los Cristales” de Robert Garret, “Magia Wicca: historia, ritos ceremonias” de Cristopher Wallace y “Gemoterapia: Curación por esencias minerales” de Pedro Crea

Anuncios

Un comentario en “Propiedades TURMALINA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s